Nacional


Optimismo de empresariado del Bío Bío llega a su nivel más alto en 4 años, según Irade

Irade.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días de las elecciones presidenciales, el ánimo empresarial llegó a su mejor registro de los últimos cuatro años en la región del Bío Bío, según una encuesta de Irade.

La medición determinó que un 52% de los consultados opina que la economía regional va a mejorar, aumentando 27 puntos respecto del estudio anterior. Además, un 57% ve con optimismo el devenir de su compañía.

La encuesta de expectativas económicas recogió la opinión de 76 ejecutivos y empresarios sobre la evolución de la región y el país.

Consultado si estos resultados tienen relación con lo que las encuestas dicen sobre la elección presidencial, Eduardo Abuauad, presidente de Irade, no quiso vincular el buen ánimo empresarial con algún candidato.

En temas de contingencia, el estudio consultó sobre empresas y representantes destacados de la región. En ese contexto, el intendente, Rodrigo Díaz, aparece como la principal figura de la zona, lo cual para Irade no es sorpresa, pues dicen, ha tenido una gestión basada en el diálogo y el consenso y ha logrado sacar adelante importantes proyectos de infraestructura.

Revisa el estudio completo acá:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados