Nacional


Familia de imputado por joven apuñalado en Los Tilos señala que actuó en legítima defensa

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares del presunto atacante de un joven de 24 años en el sector de Los Tilos, en Los Ángeles, comparten la versión de la defensa, la que señala que el imputado actuó en legitima defensa.

Los hechos se remontan a la madrugada del domingo, cuando en el sector Los Tilos de Los Ángeles, y por causas que son investigadas, un grupo de vecinos que había participado en un bingo sostuvo una discusión en la vía pública.

Todo terminó con el intercambio de palabras entre dos hombres de 24 y 27 años.

Lee también: En riesgo vital se encuentra joven apuñalado en Los Ángeles

De acuerdo al defensor penal público, Luis Arteaga, durante la formalización de cargos, la reacción del presunto responsable de 27 años se debió a una legítima defensa.

El jurista planteó que, tal como lo dijo sus representado en la declaración policial, fue la ahora víctima quien lo trató de atacar con arma blanca.

Sin embargo, el detenido habría logrado arrebatarle el cuchillo para posteriormente pegarle una estocada a la altura del tórax.

Versión que asegura también, Carlos Cáceres, hermano del formalizado.

Esta semana la causa debería ser vista en la Corte de Apelaciones de Concepción, donde la Fiscalía buscará la prisión preventiva para el imputado por los tres meses que dura la indagatoria.

De momento, la víctima continúa en riesgo vital en el hospital de la ciudad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados