El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio por microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego, contra un hombre de 29 años, quien el 31 de agosto del año pasado fue sorprendido por personal policial mientras hacía una venta de drogas en el frontis de su hogar.

La Fiscalía busca penas de tres años de presidio menor en su grado medio y una multa de 40 UTM, por el delito de microtráfico. A eso, se sumarían tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por tenencia de arma y municiones.

Tras la orden de ingreso del Tribunal de Garantía angelino, es que la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, registró el domicilio de la población Lagos de Chile.

En el lugar se encontró cocaína base y cannabis, además de un arma a fogueo adaptada, calibre 22 sin su número de serie, más tres cartuchos sin percutar.

El imputado declaró al inicio de este juicio, aceptando que la droga era tanto para consumo personal como para la venta.

Sin embargo, dijo desconocer el origen de la pistola, argumentando que él había llegado a esa residencia pocos meses antes del operativo. El inmueble sería propiedad de su expareja.

La madre del acusado se mostró afectada por todo el proceso.

Finalmente, la sentencia se conocerá el 18 de noviembre al mediodía.