Nacional


Bío Bío: Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas y riesgo de incendios

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por las altas temperaturas de este fin de semana que, en las zonas interiores llegarían a los 29 grados, continúa la Alerta Temprana Preventiva en la región del Bío Bio.

El jefe regional de Prevención de Incendios Forestales de la Conaf, Rodrigo Muñoz, anunció restricciones del uso del fuego.

Muñoz confirmó que están operativas 11 brigadas de Conaf, así como también, los funcionarios están en constantes capacitaciones junto a la comunidad en materia de prevención.

Indicó además que se definieron 57 sectores en la región como prioritarios por la mayor ocurrencia de incendios forestales, como el Cerro Caracol en Concepción, sector del bypass de Coronel, Tomé, sector Lomas Coloradas en San Pedro de La Paz, lugares donde habrá patrullajes preventivos de Carabineros y Policía de Investigaciones.

Por último, llamó a la comunidad a no encender fogatas en lugares no habilitados y a evitar lanzar colillas de cigarros desde los vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados