Una querella por tráfico de droga presentó la Universidad de Concepción en contra del ciudadano chileno-argentino detenido esta semana en el campus de la casa de estudios, tras ser sorprendido comercializando una peligrosa droga conocida como NBome, la cual tiene un alto poder alucinógeno.

Sobre esta preocupante situación dio cuenta el abogado del plantel, Enrique Aguila, precisando que la Fiscalía imputó al individuo ante el Juzgado de Garantía por el tráfico de estupefacientes.

Lee también: Incautan nueva y poderosa droga sintética en Concepción: puede derivar en paros cardíacos

Por tratarse de una droga poco común y de alta peligrosidad es que la Universidad de Concepción decidió unirse al Ministerio Público en la persecución penal, presentando la acción legal ante la justicia, subrayó el asesor jurídico de la casa de estudios.

El abogado Aguila destacó el trabajo que se está haciendo en conjunto con la PDI y Carabineros para impedir el tráfico de todo tipo de sustancias ilícitas entre los universitarios, y parte de esa labor es buscar las sanciones más drásticas para los responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)