Nacional


Incautan nueva y poderosa droga sintética en Concepción: puede derivar en paros cardíacos

Max Pixels
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a un joven de doble nacionalidad, chileno-argentina, acusado de vender NBome, una potente droga sintética que puede provocar enormes daños a la salud y que tiene alto poder alucinógeno.

La investigación de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil penquista determinó que el joven viajaba de manera permanente al país trasandino para comprar la sustancia ilícita, siendo capturado cerca de la Universidad de Concepción, donde traficaba la droga, según detalló el comisario Freddy Agüero.

El grupo objetivo del traficante son jóvenes que suelen frecuentar fiestas electrónicas, añadió el comisario, quien aseguró que la sustancia sintética tiene una duración de entre 6 a 10 horas y puede provocar crisis de pánico, arritmia e incluso paros cardíacos.

La droga Nbome, es la segunda de este tipo sintética incautada este año en Concepción, y de alguna manera reemplaza a los antiguos éxtasis y LSD.

PDI
PDI
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados