En todo el 2016 el registro de visas otorgadas fue de 913 en la provincia de Concepción. Este año desde enero a septiembre ya se habían entregado 1.335, casi la mitad de ellas a venezolanos, seguidos de colombianos y peruanos.

Esto sobrepasó con creces la capacidad de atención que tenía la oficina de Extranjería en calle Anibal Pinto al llegar a O’Higgins, por lo que desde hace algunos días se abrió en marcha blanca una dependencia al interior de la Galería Alessandri, específicamente en el local 4B, que fue remodelada para atender de manera personalizada cada caso, dijo la Gobernadora Andrea Muñoz.

La autoridad provincial, indicó que cuentan actualmente con denuncias de cerca de 500 personas extranjeras que permanecen de manera irregular en la zona.

Preocupa en este caso la situación de los niños, ya que los hace más vulnerables. Por ello, se intenta contactarlos para que legalicen su situación y los menores puedan ingresar al sistema escolar estatal.

La comisario Ana María Miño, jefa del Departamento de Extranjería y Policía Internacional señaló cómo procede la regularización.

Las instalaciones más modernas consideran mejoras de atención, tanto en el ámbito tecnológico como presencial, pues se les entrega un número con una hora determinada, a objeto de evitar las largas filas que se formaban por Anibal Pïnto frente a la Plaza Independencia, oficina que será remodelada para atención de también de Extranjería.

Tatiana Risso | RBB
Tatiana Risso | RBB