La presidenta de la junta de vecinos La Peña de Santa Bárbara, Tamara Navarrete, responsabilizó a la empresa de buses ASEC, por la pérdida de algunos productos tras quedar en panne la máquina en que viajaba.

El hecho ocurrió en el sector Bajo Mininco y de acuerdo al relato de la dirigenta, debieron esperar casi dos horas por la llegada de un bus de reemplazo.

Sin embargo, no fue posible abrir los maleteros para retirar los bultos, por lo que acordaron con la empresa que serían entregados 24 horas después.

Tamara Navarrete aseguró que muchos productos que transportaba, sobretodo perecibles, quedaron inutilizables por lo que exigió que la empresa de buses responda por aquello.

El gerente de personal de Buses ASEC, Abraham Selaive, reconoció lo sucedido. Sin embargo, asegura que no ha recibido el reclamo formal por parte de la afectada.

Dijo que muchos pasajeros viajan con sobrecarga lo cual es una situación complicada para la empresa, debido a que ello provoca problemas en el normal funcionamiento de las máquinas.