Nacional


Condenan a hombre que vendió pases escolares falsos entre 2013 y 2014 en Gran Concepción

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una pena de 300 días de cárcel, pero con el beneficio de la remisión condicional, fue condenado finalmente el hombre que entre los años 2013 y 2014 vendió pases escolares falsificados entre jóvenes del Gran Concepción, a un precio de entre 3.000 y 5.000 pesos.

La Fiscalía acusó a Jonathan Mendoza Navarrete por el delito de fabricación y falsificación de instrumento público, como es considerada la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para la rebaja del pasaje en la locomoción pública, pidiendo para el imputado una sanción de 5 años de prisión.

El Tribunal Oral de Concepción rebajó sin embargo la pena solicitada por el Ministerio Público, acogiendo las atenuantes invocadas por el representante del acusado, el defensor penal público Pedro Aguilera.

En la causa fueron formalizados también los estudiantes que adquirieron el pase, pero respecto de éstos la Fiscalía suspendió condicionalmente la investigación, imponiéndoles el pago de $30.000 a una institución social, medida aprobada en su momento por el Juzgado de Garantía de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados