Nacional


Anuncian presentación ante la SEC tras prolongado corte de luz en Laja y San Rosendo

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se mostraron los habitantes de Laja y San Rosendo por el corte de suministro eléctrico que duró casi 30 horas. Sus alcaldes se preparan para recurrir a la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

80 mil personas estuvieron más de un día sin luz, algunos incluso sin agua por la utilización de motobombas que funcionan con energía eléctrica.

La molestia de los habitantes de Laja continúa y así lo hicieron presente quienes pasaban por la Plaza de Armas.

El administrador municipal de Laja, Luis Herrera, dijo que están haciendo un catastro de los afectados, para llevar los antecedentes a la SEC.

En San Rosendo, por su parte, la impresión de sus habitantes también es negativa, sobre todo para las personas que son diabéticas.

Al respecto, su alcalde, Rabindranath Acuña, espera organizarse con los jefes comunales de las otras comunas afectadas.

Pese a que cada una de las personas entrevistadas entiende que todo se debió a un robo a la empresa Transelec, la mayoría cuestionó la falta de planes de contingencia para disminuir los efectos negativos a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados