Nacional


Coelemu: hijo de alcalde desaparecido en 1974 criticó libertad condicional de exuniformado

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Acevedo, hijo del exalcalde de Coelemu, Luis Acevedo, expresó su malestar por la resolución judicial que le otorgó la libertad condicional al coronel en retiro de Carabineros, Juan Abello, responsable de la detención y desaparición de su padre en 1974.

Acevedo, subrayó que no se debería permitir este tipo de beneficios para violadores de derechos humanos.

Lee también: Justicia otorga libertad condicional a sólo un interno de Punta Peuco

Agregó que al otorgar los tribunales la libertad condicional a quienes han perpetrado delitos de lesa humanidad, el Estado de Chile está incumpliendo la legislación internacional en la materia.

Los jueces de la comisión que rechazaron el beneficio argumentaron el negativo informe psicosocial del condenado, que reveló una falta de conciencia sobre el delito perpetrado y el daño ocasionado.

En voto dividido, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó el beneficio a Abello Vildósola, quien cumplía 5 años de cárcel en el penal Punta Peuco, alcanzando a estar sólo dos años tras las rejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados