Nacional


Ordenan arresto de empleado municipal de Talcahuano por lesiones graves contra animalista

Imagen de contexto | Jake Barnes (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia ordenó la detención de un funcionario municipal que no acudió a la audiencia por lesiones en contra de un animalista, en Talcahuano, razón por la que la víctima pidió la destitución del presunto agresor.

La causa apunta al empleado del Departamento de Medio Ambiente, Claudio Parraguez, por causar lesiones graves a Gary Parra, el año 2015.

El trabajador del municipio no se presentó a la audiencia de preparación de juicio oral, por lo que el Juzgado de Garantía de Talcahuano despachó una orden de detención a cargo de la PDI.

La víctima dijo que el alcalde, Henry Campos, debe dar una señal y desvincular al funcionario, ya que no corresponde dicha actitud de un servidor público.

Desde la Municipalidad de Talcahuano indicaron a Radio Bío Bío que se encuentran analizando los antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados