Nacional


Concejales de Hualpén desestiman eventual legalidad en presupuesto solicitado por alcaldesa

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales desestimaron la mediación de la gobernadora de Concepción en el conflicto con la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, luego de asegurar que la Subdere respaldaría la legalidad del presupuesto solicitado, por lo que adelantaron que esperarán el pronunciamiento de la Contraloría.

A raíz de la crisis en la Municipalidad de Hualpén, y que involucra a la jefa comunal y los ediles de la comuna, la Intendencia del Bío Bío encomendó a la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, una mediación que acerque las posiciones.

Lee también: Gobernadora por conflicto en municipio de Hualpén: “Nuestro trabajo no está terminado”

La autoridad provincial indicó que al respecto existe un trabajo pendiente y parte de ello habría sido la reunión que el jueves pasado intentó agendar con los concejales para explicarles que la modificación presupuestaria que plantea la jefa comunal sería legal.

Así lo reveló a Bío Bío el edil PS Oclides Anríquez, al informar que recibió un llamado de la gobernadora para un encuentro el jueves, cuando les entregaría un informe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional que avalaba a Torres.

Al respecto, la concejala de RN, Erika Beltrán, criticó la parcialidad de la gobernadora, recordando que milita en el PPD, el partido al que renunció Katherine Torres para postular como independiente en los comicios municipales del año pasado.

Por eso, dijo, y poniendo por sobre lo político el aspecto administrativo, es mejor esperar el dictamen de la Contraloría sobre el aumento de presupuesto.

La aprobación de recursos que pide la alcaldesa de Hualpén, de más 400 millones de pesos para recontratar funcionarios, y que ha sido rechazada ya en tres oportunidades, busca normalizar el complejo funcionamiento de la municipalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados