Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un insólito hecho quedó al descubierto la tarde de este jueves luego que en la localidad de Pisis, cerca de Ranguelmo, en la comuna de Tomé, naciera un ternero que tenía ocho patas, dos cabezas y dos colas.

Víctor Gutiérrez Oviedo es un enfermero de ganado que tiene más de 40 años de trabajo en la zona y fue testigo del hecho.

“Al mediodía de hoy recibí un llamado de un vecino del sector, Carlos Romero Neira, quien me solicitó ayuda para atender el parto de una vaca que estaba teniendo problemas para parir su cría”, indicó Gutiérrez.

“Me demoré un rato y al llegar la vaca ya había muerto, pero me llamó la atención que al revisar el animal noté algo extraño y al examinarla noté que tenía muy abultada la guata y me dí cuenta que las patas que tenía afuera estaban unidas y por ello decidimos abrirla y encontramos que se trataba de una cría malformada”, agregó.

Cedida
Cedida

“Estaba unida desde el pecho hacia atrás, pero con patas muy deformes”, añadió el profesional.

Es primera vez en mi vida que me toca atender un caso así, nunca antes lo había visto, y por eso incluso me han llamado de algunos institutos y universidades de Chillán y Concepción que quieren venir a buscar la cría para estudiarla, ya que son casos muy poco frecuentes”, dijo el enfermero.

No obstante, tanto la madre como la cría perdieron la vida “(…) en este acto cuya explicación respecto de porqué se formó así, no la tenemos”, aseguró Gutiérrez.

Cedida
Cedida