Nacional


Encuentran 112 ejemplares de fragata portuguesa en playa de Lebu

Municipalidad de Lebu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

112 ejemplares de fragata portuguesa fueron encontradas durante la jornada de este miércoles en la Playa Larga de Lebu, según información proporcionada por la Capitanía de Puerto de la comuna.

Rodrigo Cabrera, capitán de Puerto, señaló que desde la entidad dieron aviso a las autoridades pertinentes, puesto que “el día de ayer (martes) recibimos la información de que habían ejemplares de fragata portuguesa en la Playa Larga y también algunos en Playa Millaneco”.

En esa línea, el uniformado dijo que “el llamado a la comunidad es a informarnos en caso de encontrar una fragata al 137 o al teléfono de la guardia y a no manipular los ejemplares, porque puede ser perjudicial para la salud. El contacto con ellas genera una especie de quemadura en la piel, es un ardor permanente en la zona afectada con fuerte dolor”

“En caso de tocar una deben acudir lo antes posible a un centro asistencial para recibir atención médica y mantener alejados a los niños”, añadió Cabrera.

De este modo, se hace un llamado a la comunidad a no manipular las especies, por los efectos nocivos que esto podría generar para la salud y a tomar contacto al 137 con la Capitanía de Puerto en caso de encontrar un ejemplar en el borde costero.

Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Lebu
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados