El Cementerio General de Concepción se prepara para recibir este miércoles a más de 70 mil personas con motivo del Día de Todos los Santos.

Desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas estará abierto el cementerio. El acceso sólo será peatonal.

Desde el fin de semana ha aumentado el flujo de personas en el campo santo y para este miércoles se esperan 70 mil visitantes. Por esta razón habrá un policlínico móvil en el lugar, se instalarán 6 baños químicos y se aumentará la seguridad.

Sumado a ello, 16 trabajadores fueron capacitados para prestar servicios en las sepulturas, como pintado o grabado.

El director del Cementerio General, Ernesto Cruces, señaló que se trata de personas que hace años se desempeñan en el lugar pero ahora cuentan con una identificación y su trabajo está garantizado.

También se realizó la mantención de parques del cementerio y de estatuas que fueron rescatadas tras el terremoto, que datan de fines del siglo XIX y principios del XX.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el secretario general de la Corporación Social Municipal, Armando cartes, señaló que se trata de un museo al aire libre.

Para este miércoles están programadas tres misas en el cementerio: a las 09:00 horas, al mediodía que será presidida por el arzobispo Fernando Chomalí y la última a las 15:00 horas.