El abogado de la Agrupación de Horticultores de San Pedro criticó la decisión de la Contraloría de no auditar el contrato entre el MOP y la concesionaria del puente Industrial, aunque subrayando que se trata de un pronunciamiento que no descarta categóricamente irregularidades en el proceso para la construcción del viaducto.

Fue a principios de este año que los horticultores de la comuna sampedrina, que se han opuesto al Puente Industrial que atravesará el sector de sus cultivos y el humedal Los Batros, denunciaron a Obras Públicas por supuestamente no cobrar multas que contemplaría el contrato con la concesionaria por el atraso en la ejecución del proyecto vial.

Sin embargo, la semana pasada se conoció que la Contraloría había desechado dos de tres presentaciones efectuadas, lo que fue cuestionado por el abogado de la agrupación, Ignacio Sapiaín.

Lee también: Vecinos de San Pedro de la Paz toman edificio de MOP Bío Bío en rechazo a Puente Industrial

La ambigüedad criticada, sin embargo, da luces de que no todo está dicho en cuanto a las denuncias efectuadas subrayó el abogado de los horticultores, al puntualizar que el organismo fiscalizador desecha por ahora la posible irregularidad en el no cobro de multas a la concesionaria Puente Industrial.

Además, destacó, existe una tercera presentación sin ser respondida -pidiendo revisar la legalidad de la resolución que suspende el plazo de ejecución de la obra y la resolución que modifica el contrato-, aunque insiste Sapiaín en que la Contraloría debía haber investigado la denuncia realizada.

El asesor jurídico de la Asociación de Horticultores de San Pedro, subrayó como positivo que la Contraloría decidiera enviar los antecedentes al Departamento de Medio Ambiente, Obras Públicas y Empresas para que sean considerados en la planificación de las labores de fiscalización del organismo.