Nacional


Kast pone al Biotrén como ejemplo de mal uso de recursos estatales: Podría ser de lujo

Tatiana Risso | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial José Antonio Kast, de visita en Concepción, abordó temas relacionados con economía, centralismo y transporte público, entre otros.

En conversación con Radio Bío Bío, Kast utilizó como ejemplo al Biotrén para explicar lo que para él es el mal uso de recursos por parte del Estado, manifestando que este último “podría ser un tren de lujo y se trajeron trenes viejos. Entonces, de nuevo ahí alguien le sacó demasiado punta al lapiz desde el Estado y se quedó con los fondos que no correspondían para eso”.

Siguiendo en esa línea, el aspirante a La Moneda expresó que “podríamos levantar la zona si es que este Gobierno hubiese tenido la mirada de futuro”, apuntando en este caso a la construcción del tercer dique de Asmar.

Al ser consultado sobre la posibilidad que Sebastián Piñera ganara en primera vuelta, en el escenario que no hubiese presentado su candidatura, la carta presidencial precisó que no existe “ninguna posibilidad (…) Nadie ha ganado en primera vuelta, ni siquiera Michelle Bachelet cuando llegó de Estados Unidos con todo el viento a favor”.

Escucha a continuación la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados