Nacional


Niegan solicitud de transmitir juicio por homicidio de joven embarazada en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por la oposición de la Fiscalía, la Defensoría y los querellantes se negó la solicitud de transmitir por streaming -en la página web del Poder Judicial- el juicio en contra de Luis Veloso Pardo, acusado de asesinar a la joven Marlen Matamala el año pasado en Concepción.

Las partes, principalmente el Ministerio Público, argumentaron ante el Tribunal Oral que difundir los testimonios de los testigos se traduciría en una revictimización de estas personas, y de allí que se rechazara la petición de la Unidad de Comunicaciones del Poder Judicial.

Consultado si esta postura podría traducirse en una restricción al público o a los medios de comunicación para asistir a las audiencias una vez que comience el juicio, el defensor penal público, Juan Ignacio Lafontaine, consideró que la publicidad del juicio oral no se ve mermada con la decisión ya que las puertas de la sala seguirán estando abiertas.

La instancia está programada para comenzar el 26 de octubre, donde Veloso Pardo arriesga presidio perpetuo calificado en caso de ser declarado culpable, tras imputarle la Fiscalía los delitos de homicidio y aborto sin consentimiento.

La víctima, de 22 años y embarazada de casi cinco meses, fue encontrada sin vida en abril de 2016 en un sitio eriazo del sector Lomas de San Andrés, tras haber permanecido desaparecida por más de un mes.

El cuerpo presentaba al momento de su hallazgo 24 heridas cortopunzantes en su cráneo y que Veloso Pardo reconoció haberle propinado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados