La tarde de este martes se registró la detención de ochos personas (siete adultos y un menor de edad), a quienes se les acusa del delito de robo de Bienes Nacionales, tras ser soprendidos por personal de la PDI sustrayendo madera desde un tren de la empresa Fepasa en en la localidad de Chivilingo en Lota.

La madera era cortada en el lugar, con el tren detenido por la fuerza y cargada a varios vehículos, según comentó el subprefecto de la PDI de Lota, Cristian Urtubia.

Dentro de los detenidos aparece un hombre que -supuestamente- estaba encargado de la seguridad del tramo, quien pertenece a una empresa que presta servicios a Fepasa. Su prontuario es abultado e incluye un homicidio.

Siguiendo en esa línea, Urtubia apuntó que “en este caso particular los detectives una vez que llegaron a ese lugar, el tren ya había sido detenido por estos delincuentes y fueron sorprendidos en situación flagrancia a bordo de los vagones”, transporte de carga que tenía como destino la planta celulosa de Nueva Aldea en Ranquil.

Siete de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lota durante la mañana de este martes, mientras que el menor de edad fue dejado en libertad en espera de citación.

La PDI investiga la participación del grupo en varios robos de madera perpetrados en el mismo lugar, sumado a otros relacionados con la sustracción de lonetas y carpetas de la empresa Fepasa, por los que ya hubo detenidos este año, incluyendo a uno de los hijos del sindicado como el líder de la banda que fue desarticulada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)