Nacional


Agricultores del Bío Bío mantienen oposición a proyecto que busca modificar código de aguas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Agricultores del Bío Bío mantiene su oposición al proyecto de ley que busca modificar el código de aguas.

La propuesta, que está siendo tramitada en el Senado incluye, por ejemplo, que los derechos de agua tendrán un plazo máximo de 30 años. Siendo este el punto de mayor conflicto para las entidades gremiales.

El presidente de los Agricultores del Bío Bío, José Miguel Stegmaier, explicó que los emprendimientos relacionados al uso de agua, tiene plazos que parten en los 50 años.

El directivo sumó que buscarán incorporar en el proyecto de ley, patrocinado por el Ejecutivo, que exista una entidad única que regule y fiscalice el uso de las aguas.

Durante la semana pasada, dirigentes del mundo agrícola, lechero y ganadero se reunieron en Chillán, donde elaboraron una declaración pública frente al actual escenario. En total, son 50 instituciones gremiales las suscriben el documento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados