Por falta de agenda el ministro del Interior, Mario Fernández, no recibirá a los pescadores de Lebu en La Moneda.

Lo anterior luego de la extensa caravana de Lebu a Concepción de este jueves, que finalizó con el compromiso de la intendencia para gestionar la reunión en La Moneda.

Lester Chávez, asesor técnico de los pescadores y vocero del movimiento, sostuvo que el seremi de Gobierno de la región del Bío Bío habría realizado lo posible para concretar una reunión.

Y fue precisamente ese punto el que calmó los ánimos entre los pescadores y el Gobierno para evitar más protestas.

Este jueves la marcha llevó a que las autoridades anunciaran querellas contra los convocantes a la caravana que colapsó la Ruta 160.

El vocero anunció que, al tener la falta de voluntad del Gobierno por solucionar el problema, las manifestaciones serían más potentes.

Este fin de semana los dirigentes se reunirán con las bases para tratar los pasos a seguir y coordinar las medidas de presión para destrabar el conflicto.

Consultado Chávez por los “pescadores opositores” del sur del país que quieren evitar que naveguen a sus zonas para capturar la reineta, el vocero aseguró que continuarán en conversación y negociaciones con el fin de evitar confrontaciones dentro del rubro.