Nacional


8 colegios de Fundación Juan XXIII no rindieron prueba Simce por huelga de trabajadores

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 8 establecimientos educacionales de la Fundación Juan XXIII no rindieron la prueba Simce, por la huelga legal de sus trabajadores.

15 días de movilización cumplen los más de 400 socios del sindicato que recordemos, rechazaron con amplia mayoría la última oferta de su empleador.

La huelga legal se da en medio de la prueba Simce, esta jornada se rindió la modalidad de matemáticas para los alumnos de octavo año básico.

A nivel regional más de 29 mil alumnos de 798 escuelas participaron de la medición, practicamente todos, menos los 8 colegios que pertenecen a la Fundación Juan XXIII.

Así lo confirmó el seremi de Educación Sergio Camus, quien agregó que los estudiantes podrían rendir la prueba cuando el conflicto finalice.

La autoridad agregó que la Agencia de la Calidad de la Educación será la encargada de coordinar la aplicación tardía de esta prueba.

La Radio se contactó con la Fundación Juan XXIII para conocer su impresión sobre estos hechos, pero declinaron entregar una declaración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados