Un asalto afectó a una mujer residente del sector rural de Santa Fe, al poniente de Los Ángeles, en donde dos hombres le quitaron su automóvil, huyendo por la Ruta Q-180, durante este domingo.

La afectada, luego de percatarse del robo frente a su domicilio, pidió auxilio personalmente a Carabineros, cuyo personal comenzó una persecución por las inmediaciones, logrando divisarlos con rumbo a Los Ángeles.

En el trayecto y al ser seguidos por los efectivos, los asaltantes dispararon en varias oportunidades contra ellos, sin que nadie resultara herido, según informó el mayor de Carabineros, Leonardo Cárdenas.

Después de varios kilómetros de huida a alta velocidad, los sujetos detuvieron su marcha, escapando por los potreros de un predio particular.

Si bien uno alcanzó a huir, el otro asaltante fue detenido: un joven de 18 años que recientemente había salido de un centro de detención preventiva de la zona.

En el operativo participó Carabineros en radiopatrullas, furgones y personal de la SIP, toda vez que la policía uniformada mantiene reforzado sus servicios durante los fines de semana largo.

El detenido, que posee antecedentes penales, pasará a disposición del tribunal correspondiente por robo de vehículo, homicidio frustrado a carabineros de servicio e infracción a la Ley de Armas.

El automóvil fue recuperado y devuelto a su propietaria, así como las especies que se encontraban en su interior.