Nacional


Muestra "Fío Fío" acercará el teatro a los vecinos de Coronel y la isla Santa María

Consejo de la Cultura y las Artes Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 20 funciones gratuitas, se realiza en la región del Bío Bío, la segunda versión de la muestra de teatro independiente “Fío Fío”, que recorrerá Coronel y también llegará hasta la Isla Santa María.

Uno de los espectáculos que contempla la itinerancia es “String and Circus”, que se estrenó en España a cargo de Jordi Regot y desarrolla su relato utilizando ocho marionetas.

La muestra teatral comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el domingo 15 de octubre. El escenario de la mayoría de las obras que se presentarán será la Casa de la Cultura de Coronel, con un promedio de dos funciones diarias, comentó Johnny Camus, encargado de cultura del municipio.

Serán seis días donde 11 compañías de la región y 5 agrupaciones artísticas de Coronel no sólo estarán en la casa de la cultura, ya que también llegarán a los consultorios, señaló Fabián Flores .

“El primer viaje” y el radioteatro “Cruces hacia el mar”, son parte de los obras que se presentarán, los detalles están el en el fanpage del festival.

En su versión anterior, la muestra estuvo en la provincia de Arauco y sus organizadores quieren seguir recorriendo la región, como una forma de descentralizar este tipo de actividades y llevar la magia del teatro a distintos puntos de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados