Nacional


Fundación Juan XXIII cumple 7 días en huelga: 6 mil alumnos están sin clases

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una semana sin clases cumplen más de 6 mil estudiantes de una fundación educativa de la Iglesia Católica, por la huelga legal de sus trabajadores en la Provincia de Bío Bío.

Se trata de la Fundación Juan XXIII, que administra 8 colegios y quienes durante la tarde de este lunes presentaron una propuesta para intentar destrabar el conflicto.

Ofrecieron bonos que denominaron “extraordinarios” de 600 mil pesos a los docentes por 44 horas; 690 mil pesos a los asistentes de la educación y auxiliares por 45 horas, los que se pagarán en un transcurso de tres años.

El asesor de la Fundación, el abogado Waldo Figueroa, responsabilizó a la Reforma Educacional por la situación económica de la organización.

La presidenta del sindicato, Fabiola Riquelme, informó que rechazaron la última propuesta.

Recordemos que este sindicato cuenta con 479 socios y es el más grande en el ámbito educativo de la Provincia.

Por lo mismo al inicio de la huelga, desde la Fundación aseguraron que es imposible hacer clases a sus más de 6 mil alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados