Nacional


Autoridades de Los Ángeles piden agilizar construcción de cuartel de Bomberos de Millantú

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de la UDI por Los Ángeles, Francisco González, solicitó este lunes agilizar la subvención para construir la casa del cuartelero de la Séptima Compañía de Bomberos de Millantú .

La autoridad dijo que en marzo de este año la institución ingresó la solicitud al alcalde Esteban Krause, sin embargo, añadió que aún no hay respuesta.

Es necesario, según González, debido a que esa compañía cubre un amplio sector rural de Santa Fe y alrededores, donde habitualmente hay incendios de viviendas y forestales.

En 2016, los voluntarios no pudieron acudir a un principio de incendio en una casa precisamente, porque el cuartelero no estaba en la unidad a raíz de la falta de un inmueble.

Desde Bomberos, el superintendente Javier Aránguiz valoró la iniciativa y añadió que se suma a la petición de una mayor subvención municipal para contratación de cuarteleros en Millantú y Chacayal Sur este año.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles comprometieron un pronunciamiento del alcalde para las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados