Por el delito de secuestro fueron detenidas 3 personas en la comuna de Laja. La víctima fue encontrada en un bosque, lesionado, con golpes en distintas partes de su cuerpo y un impacto de bala en una pierna.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el secuestro se concretó luego que los implicados en este caso -a bordo de un automóvil- subieran a la fuerza a un hombre de 39 años de edad en el Mercado Municipal de esa comuna, trasladándolo a un bosque en el sector de Chillico.

El hecho fue advertido por otro conductor que los siguió por la Ruta Q-90, quien se mantuvo en comunicación con Carabineros. El testigo vio que se internaron en un predio y a los pocos minutos salieron sin la víctima.

Alertados de la situación, efectivos policiales se trasladaron al lugar y también realizaron un operativo, logrando interceptar al vehículo y detener a las tres personas involucradas en el secuestro, una de las cuales tenía orden de captura pendiente.

La información la entregó el mayor Óscar Muñoz, oficial de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, quien precisó que la detención se produjo en la Villa Laja y que el afectado sufrió lesiones leves, según el diagnóstico del paramédico de turno del Hospital de Laja.

Dentro del vehículo se encontró un revólver calibre 22, mientras que los detenidos estaban con sus vestimentas ensangrentadas, desconociéndose por el momento el móvil de este secuestro, así como si existe algún tipo de relación entre ellos y el hombre lesionado.

Los autores de este delito pasarían mañana domingo al control de la detención.