Tras incidentes ocurridos en el centro de Concepción, luego de una marcha no autorizada en apoyo a los presos en huelga de hambre en Temuco, se registró un saldo de 33 personas detenidas (19 hombres y 14 mujeres), entre los cuales se encontraban dos ciudadanos extranjeros.

La movilización comenzó a las 19:00 horas, previo a una concentración donde se esbozaron las demandas en favor a la causa mapuche, específicamente en el fin de la Ley Antiterrorista para los cuatro imputados.

Los mayores desórdenes se concentraron en calle Maipú luego que la columna de personas no pudiese llegar a avenida a Los Carrera, debido a la presencia de Carabineros, en una marcha que concentró en su momento a alrededor de 200 personas.

Por lo anterior, desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el personal policial, el cual procedió a despejar la vía con el carro lanza agua y lanza gases, situación que se repitió en cercanías del Palacio de Tribunales, por lo que personal de Fuerzas Especiales desplegó a su personal en el lugar para dispersar a los manifestantes.

El tránsito se vio interrumpido en algunas vías, aunque los mismos efectivos procedieron a despejarlas.

La manifestación incluyó además barricadas incendiarias en las afueras de la Universidad del Bío Bío y Universidad de Concepción, además que desconocidos tiñeron de rojo el agua de la pileta de la Plaza de la Independencia.