Nacional


Constructora deberá limpiar sedimentos que podrían contaminar laguna de San Pedro de la Paz

ARCHIVO | Nati (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de San Pedro de la Paz ordenó a la empresa -que construye un proyecto inmobiliario en el sector Idahuelimpiar sedimentos desde ladera del cerro, los que estarían contaminando la Laguna Chica de esa comuna.

Todo surgió luego de la denuncia efectuada por los propios vecinos que decantó en una fiscalización por parte del municipio, quienes comprobaron que efectivamente existía presencia de restos de construcción en el sector.

La preocupación de los habitantes del sector Idahue, cobró relevancia al temer por la contaminación de la Laguna Chica, con sedimentos que escurrían por el alcantarillado.

En ese contexto, Valentina Tapia, encargada del Departamento de Recepción y Fiscalización de la casa edilicia, confirmó que se entrevistaron con los encargados del proyecto y se comprometieron a efectuar la limpieza del lugar.

De forma paralela el municipio de San Pedro anunció que se sumará a la limpieza de terrenos eriazos del sector residencial de Idahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados