elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


6 mil alumnos están sin clases en la provincia de Bío Bío por paro de Fundación Juan XXIII

Archivo I Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 6 mil estudiantes de la provincia de Bío Bío están sin clases, tras una huelga legal indefinida que el sindicato de una fundación educativa ligada a la Iglesia Católica inició a contar de este miércoles.

Un reajuste salarial del 15% exigían los trabajadores de la Fundación Juan XXIII durante el proceso de negociación y mediación que llevaron adelante con los representantes del organismo. Sin embargo no hubo acuerdo.

El sindicato cuenta con 479 socios, entre profesores, paradocentes y administrativos, siendo el más grande en materia educacional dentro de la provincia de Bío Bío.

En total son ocho los colegios que administra esta fundación ligada a la Iglesia Católica, los que se encuentran en las comunas de Alto Bío Bío y Los Ángeles.

La presidenta del sindicato Fabiola Riquelme, confirmó que debido a la huelga más de 6 mil estudiantes estarán sin clases indefinidamente.

Consultado al respecto, el obispo de Los Ángeles Felipe Bacarreza quien además es el presiente del consejo de administración de la Fundación, dijo que los funcionarios están en su derecho de llevar adelante esta movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados