Nacional


Inyectarán $3 mil millones para prevenir incendios forestales en la región del Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 3 mil millones de pesos inyectará el Gobierno a través de la Conaf para fomentar la prevención de los incendios forestales en la Región del Bío Bío.

La Contraloría tomó razón del proyecto ejecutado por el Gobierno Regional con el que se incrementarán los recursos para realizar trabajo de prevención en la zona de interfaz entre el límite urbano y rural, tal como lo confirmó el intendente Rodrigo Díaz.

Jorge Serón, Presidente Regional de la Corporación Nacional de la Madera, anunció que reforzarán los equipos aéreos y terrestres para evitar los incendios que proliferan durante la temporada de verano.

Tanto el Gobierno como Corma, reiteraron las necesidad de tomar conciencia y fomentar el autocuidado, ya que gran porcentaje de los incendios forestales que ocurren en el país se producen por la acción del ser humano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados