Nacional


Autoridades penquistas bajan perfil a dura crítica de arzobispo Chomalí por ley de aborto

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del Bío Bío reaccionaron a la crítica del arzobispo de Concepción por la ley de aborto. Como una crítica que no debería llamar la atención fue calificada por el alcalde de Concepción la mención del arzobispo sobre el texto legal, mientras que el intendente del Bío Bío llamó a concentrarse en el objetivo de la norma, que es regular algo que es una realidad en Chile.

Fue categórico y desafiante el cuestionamiento que el jefe de la Iglesia Católica en Concepción hizo a la recientemente promulgada ley que despenalizó el aborto en tres causales.

El arzobispo Fernando Chomalí, además de denunciar la ley como la llave que abre la puerta al aborto libre, defendió a quienes rechazaron el proyecto impulsado por el gobierno y advirtió que la batalla en su contra no ha terminado.

Desde el Gobierno Regional, el intendente Rodrigo Díaz dijo que si bien no compartía parte de lo señalado por Chomali, se quedaba con el objetivo de la ley, que es regular las interrupciones de embarazos que desde siempre se han realizado en Chile.

Otra autoridad, el alcalde penquista Alvaro Ortiz, demócrata cristiano igual que el intendente, subrayó que no es una sorpresa lo manifestado por el arzobispo.

Sobre los otros temas abordados por Fernando Chomalí, las autoridades de gobierno dijeron que representaban en buena parte lo que siente la mayoría de los chilenos, como el avance logrado en materia de acceso a la educación y en que más que criticar lo que hay que hacer es aportar la convivencia civilizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados