Nacional


Servicio de Salud Concepción será reforzado durante este "18"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Refuerzo de personal en establecimientos de Salud apoyará a la Red del Servicio de Salud Concepción, que incluye 6 hospitales, el centro de sangre y el Cesfam Víctor Manuel Fernandez.

También se estableció una coordinación con el Samu, el mantenimiento de stock de medicamentos, insumos y el soporte logístico con el objetivo de entregar seguridad a la población.

El jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional, Alfredo Davanzo, explicó que, en estas fechas, la gente consulta por patologías traumáticas, por accidentes de tránsito o agresiones, y por problemas derivados de la alimentación.

A eso, se suma con un desfase de una o dos semanas de las consultas por patologías vesiculares.

Lo importante es que la gente sepa que existe un nivel importante de resolutividad en los Cesfam y Sar, así que el propio representante del Hospital Regional, el médico Boris Oportus, apuntó a que la comunidad utilice la red para tener atención oportuna.

El Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, se refirió también a las situaciones de violencia que han afectado a funcionarios especialmente de San Pedro, asegurando que están en reuniones de coordinación con Gobernación y Carabineros.

Respecto al servicio de ambulancias, durante la jornada del viernes se entregaron 4 móviles para la red, destinadas al Hospital Regional, al de Coronel y, las restantes, para los SAR de San Pedro y Chiguayante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados