Nacional


Realizan recepción de ofertas económicas para restauración de exteatro Enacar de Lota

Flickr | @fabby_ta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se realizó la recepción de ofertas económicas para la restauración del exteatro Enacar de Lota, emblemático espacio cultural de dicha ciudad.

La ceremonia que se llevo a cabo en el salón del Concejo de la comuna, contó con la presencia de autoridades y representantes de las cinco empresas que esperan adjudicarse la licitación, cuya decisión sobre quién se quedará con la reconstrucción del recinto se conocerá en veinte días más.

El proyecto pertenece al Programa de Recuperación de Barrios e Inmuebles Patrimoniales, cuyo financiamiento será entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), donde la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) será la unidad a cargo de fiscalizar la ejecución de esta iniciativa.

El Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, comentó que el proyecto contará un monto de 2.400 millones de pesos.

Por su parte el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, comentó lo positivo que será el proyecto para la comuna en lo que respecta a temas de empleo.

El teatro que tiene un plazo de ejecución de 360 días, comenzará sus obras el diciembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados