Nacional


Rebajan en 5 años la condena contra Héctor Llaitul por robo con intimidación

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete rebajó a 5 años y día la condena de Héctor Llaitul Carillanca, tras una audiencia de revisión de condena solicitada por la defensa del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En una audiencia que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, la defensa de Llaiul logró la modificación a la pena de 10 años y un día a la que fue sentenciado por el delito de robo con intimidación.

Una vez presentados los argumentos, el tribunal acogió la petición y determinó rebajar la pena en cinco años y un día en su grado mínimo a favor de Llaitul, según lo confirmó a Radio Bío Bío el defensor público, Javier Pereira.

El abogado dijo que sencillamente en tribunal aplicó el derecho en favor de Llaitul debido a los cambios legales que se realizaron el año recién pasado, donde se derogó un agravante de la ley por la cual fue condenado Héctor Llaitul.

El líder de la CAM no estuvo presente en la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados