Nacional


Empresa de Carlos Heller busca evitar construcción de una hidroeléctrica en Los Ángeles

Tercer Tribunal Ambiental
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó la audiencia donde una empresa de Carlos Heller busca impedir, a través del Tercer Tribunal Ambiental, que se construya una Central Hidroeléctrica en Los Ángeles.

La audiencia en el Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia se realizó ante los ministros, Michael Hantke Domas, presidente; Roberto Pastén Carrasco, y Pablo Miranda Nigro.

La empresa del dirigente deportivo, Agrícola Ancali Limitada, busca revertir una resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, que no aceptó su solicitud de invalidar una Resolución de Calificación Ambiental que favorecía la instalación de la Central Hidroeléctrica Frontera.

Durante los alegatos, el abogado representante de la lechería, Alejandro Vergara cuestionó los argumentos del SEA para rechazar su solicitud.

La abogada del citado servicio, Astrid Francke aseguró que hay contradicciones en los antecedentes entregados por la empresa de Heller.

El presidente del Tercer Tribunal Ambiental, Michael Hantke explicó que tras escuchar los alegatos, sólo les queda entregar una resolución.

A partir de este momento, el Tribunal tiene un plazo de 30 días para dar a conocer su decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados