Nacional


Con llamado a la verdad y la unidad conmemoran 44 años del Golpe de Estado en Concepción

@gorebiobio | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 44 años del Golpe de Estado y en el memorial de Detenidos Desaparecidos del Parque Bicentenario de Concepción, se desarrolló una ceremonia litúrgica, donde los familiares recordaron a sus caídos durante el régimen militar.

Julia Araneda, integrante de la agrupación de Detenidos y Ejecutados Políticos de Concepción, dijo que aún mantienen una herida abierta y que ya perdieron las esperanzas de conocer el paradero de sus familiares.

Mientras, el sacerdote que encabezó la ceremonia, Juan Carlos Marín, enfatizó en el respeto de los derechos de las personas como requisito fundamental para obtener la paz nacional, que aún está pendiente en el país.

Ambos coincidieron en la necesidad de conocer la verdad y que exista justicia, ya que para fomentar la paz nacional no deben existir atentados contra la vida.

Para esta jornada está prevista la realización de una velatón a las 20:00 horas en la Catedral de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados