Nacional


Jueza con mascota: Academia Judicial revela que magistrada no cursó programa de formación

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Academia Judicial se refirió al caso de la jueza Karina Luna, fotografiada en el estrado del Juzgado de Garantía de Bulnes junto a su mascota, puntualizando que la magistrada no es egresada del Programa de Formación de esa organización.

A través de un comunicado, la Academia Judicial indicó que la abogada no calificó para ser aceptada en dicho programa en ninguna de las oportunidades en que postuló, por lo que su ingreso al Poder Judicial habría sido cuando los cursos no eran requisito obligatorio para llegar al cargo de jueza.

Lee también: Magistrada dirige audiencia con su mascota en Juzgado de Garantía de Bulnes

Fuentes de Radio Bío Bío explicaron que Karina Luna habría llegado a la titularidad como secretaria del Juzgado de Letras de Tomé durante el tiempo en que la aprobación del Programa de Formación para magistrados podía obviarse si no había otros postulantes al cargo vacante.

Igualmente se conoció que el caso de la jueza Karina Luna sería analizado por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción la próxima semana, ante la preocupación que supuestamente planteó la Corte Suprema, al revelarse que el tribunal de alzada habría autorizado la presencia de la perrita en el juzgado por prescripción médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados