Nacional


Condenan a funcionario de municipalidad de Lota por abusos sexuales a niño de 7 años

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de la municipalidad de Lota fue declarado culpable de abusar sexualmente de un niño, en un caso que los padres del menor denunciaron que Fiscalía quiso cerrar sin responsables y atribuyeron el veredicto condenatorio de los jueces al trabajo del abogado que contrataron para seguir la investigación.

La denuncia contra el paradocente Eduardo Salas Molinet fue presentada el 16 de agosto de 2015 por los padres de un niño entonces de 7 años, y quien según se acreditó ante el Tribunal Oral de Concepción fue abusado sexualmente entre 2013 y 2014, por lo que se dictó el veredicto condenatorio.

Francisco Cardoza, padre del menor, dijo que el caso no fue fácil, luego que la fiscal Maritza González intentara cerrar la investigación contra el funcionario de la municipalidad de Lota, logrando continuar sólo después de contratar un abogado y presentar una querella.

El padre de la víctima detalló que los abusos ocurrieron cuando su hijo acudía a un negocio que Salas Molinet tiene en su casa y que este todavía sigue trabajando en la Dirección de Educación Municipal.

Efectivamente, el concejal de Lota, Alejandro Cartes, confirmó que el paradocente sigue desempeñándose en el municipio, por lo que tras la condena de la justicia pedirá al alcalde Mauricio Velásquez decretar la destitución de Eduardo Salas Molinet.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión del Ministerio Público, pero señalaron que en esta ocasión no se referirían al caso. El Tribunal Oral entregará la sentencia con la pena que deberá cumplir el condenado el próximo 13 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados