Nacional
Rector de la UBB llama a entregar m√°s recursos y plazo por Ley de Universidades Estatales
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más recursos, pero sobretodo más plazos para proyectar a la educación superior, solicita el rector de la UBBHéctor Gaete, respecto a la discusión parlamentaria de la Ley de Universidades Estatales.

Un paso que la autoridad acad√©mica valor√≥, aunque, en materia de financiamiento, lamenta que no se haya incorporado la variable “regional”. Por ello, espera que √©sta sea parte del trabajo en el Congreso, as√≠ como la mirada a corto plazo de los convenios marco y el aporte fiscal directo que sigue con un mirada centralista.

Siempre en la lógica del largo plazo, Héctor Gaete espera que efectivamente las universidades estatales amplíen su matrícula -actualmente del 16% del total de la educación superior- a un 50% por lo menos, para lo que se requiere ampliar infraestructura, equipamiento y plantas docentes.

Esperanza

Gaete afirma tener confianza en que se pueden lograr grandes acuerdos respecto a esta materia. “Tampoco hay que perder la esperanza (…) Chile tiene la capacidad para hacer eso”, sostuvo el rector de la Universidad del B√≠o B√≠o.

Y es que la idea de legislar, reflexionó la máxima autoridad de la UBB, ya demostró que los acuerdos son posibles, al ser aprobada por 10 votos a favor, una abstención y uno en contra.

Gaete finalmente recordó a la Confech que el protocolo de acuerdo de modificaciones del Consejo Superior de las Universidades Estatales incluyen a representantes académicos y otros dos cupos que pueden ser un estudiante y un administrativo, con voz y voto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hwka
Tendencias Ahora