Nacional


Autoridades restan gravedad a deplorable situación de centro del Sename en Coronel

Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una deplorable situación afecta al Centro de Internación del Sename en Coronel, a raíz de basurales y el vertimiento de elementos posiblemente químicos, así como aguas servidas, a un terreno contiguo al establecimiento, aunque las autoridades del recinto -ubicado en el exbaipás de Coronel, a un lado de la Ruta 160- restan gravedad al problema.

Si la situación es deplorable al interior, con muros cubiertos por moho, mobiliario sucio, pisos sin limpiar; en el exterior el escenario no es mejor, con basura tirada por todos lados, tambores con pintura que -al parecer- están filtrándose al suelo, aunque los responsables del establecimiento dicen es sólo yeso.

Respecto a esta situación se pronunció el director subrogante del lugar, Patricio Baeza, recién nombrado en el cargo, ante la destitución del titular, bajándole el perfil a lo que ocurre en el lugar y argumentando que en todo lugar se acumula basura.

El problema es que los residuos se depositan en contenedores que corresponde y no en la intemperie como se puede ver en fotografías obtenidas por Radio Bío Bío.

Pero lo más preocupante es una manguera que sale del sistema de alcantarillado, y que ante la falla de una planta elevadora, sale a un sitio eriazo contiguo al CIP, lo que Baeza también asegura está en vías de solucionarse, aunque descartando que haya un daño al medioambiente.

En tanto, sobre los tambores de pintura, se dijo que ante la posibilidad de una amenaza química se está contratando una empresa especializada para el retiro de los estanques.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados