Nacional


Detienen a estudiante universitario por mantener indoor con 41 plantas en su departamento

PABLO PORCIUNCULA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de Policía de Investigaciones de Concepción, detuvieron a un hombre de 29 años, estudiante de educación superior, por infracción a la ley 20.000 de Drogas.

Desde la unidad policial indicaron que, mientras los oficiales policiales se encontraban realizando diligencias y en conocimiento de que en un departamento cultivaban Cannabis Sativa mediante sistema indoor, hicieron ingreso al departamento, encontrando 41 plantas de entre cuarenta y tres centímetros y más de un metro y medio de altura, además de 352 gramos de esta sustancia vegetal a granel, aprehendiendo al dueño de casa que se encuentra confeso del hecho.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para la correspondiente audiencia de control de detención.

La semana pasada, Policía de Investigaciones también detuvo a un hombre de 30 años, con residencia en Lota, por mantener un indoor. Fue el primer arresto por este tipo de delitos en la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados