Nacional


Empleados de Claro Vicuña piden intervención de Bachelet durante disturbios en Concepción

Twitter | @BarralesRodrigo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa Claro Vicuña -quienes están a cargo de la construcción de la cárcel El Manzano– protagonizaron disturbios en los alrededores de la Plaza de Los Tribunales, en Concepción, a raíz de los 150 despidos registrados en medio de la negociación colectiva que mantienen con la empresa.

La manifestación fue disuadida por Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban apostadas en el lugar y que están a la espera de la llegada de la presidenta Michelle Bachelet, quien presidirá el Día del Foro y la Magistratura en la Corte de Apelaciones penquista.

Lee también: Cancelan negociación entre empresa y empleados a cargo de remodelación de cárcel penquista

En efecto, los trabajadores hicieron un llamado para que la mandataria intervenga en el conflicto.

“Presidenta, le queremos pedir a nombre de los trabajadores aquí presente que usted, en su rol de mandante, (…) se ponga la mano en el corazón y al menos -mientras no se resuelva esto en tribunales- que se le pague el mes de sueldo a los trabajadores”, aseguraron los obreros a través de un video.

De acuerdo a información a preliminar, habría a lo menos una persona detenida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados