Nacional


Bomberos de Coigüe aún esperan recursos para remodelar el deteriorado cuartel

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los bomberos de villa Coigüe en Negrete aún esperan por recursos para remodelar su cuartel.

Geraldine Rocha, directora de la Segunda Compañía, señaló que producto del deterioro del actual recinto, necesitan con urgencia uno nuevo.

La junta nacional les aportó recursos para contratar a un grupo de arquitectos para el diseño del futuro edificio, sin embargo, no han tenido novedades con la postulación que hicieron a la municipalidad.

El alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, señaló que el proyecto ya fue ingresado al banco integrado de proyectos del Gobierno Regional, aunque reconoció que con un leve retraso.

Geraldine Rocha señaló que debido al mal estado del cuartel y sus instalaciones interiores, pocos voluntarios se acercan a él y las guardias nocturnas, ya casi no se están conformando.

Hay que considerar que la Segunda Compañía de Bomberos de Negrete, ubicada en villa Coigüe, cumple un rol fundamental en el rescate vehicular por su cercanía con la ruta Q-180, donde se registran habitualmente este tipo de emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados