La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando los detalles en torno a la muerte de un hombre de 59 años en Yungay, región del Bío Bío, mientras cazaba conejos junto a su nieto de 15 años.

Los hechos ocurrieron en el sector de Los Mayos, camino a Los Pinos, a 10 kilómetros al oriente de la comuna, según indicó SoyChile.

Conforme a los primeros peritajes, el hombre murió tras ser impactado por un disparo “accidental” emitido desde el arma que utilizaba el adolescente.

“Por causas que se están investigando, el menor perdió el equilibrio, tropezó y accionó accidentalmente el mecanismo de disparo del armamento, hiriendo a su abuelo de 59 años en la zona de la axila derecha”, señaló el mayor Rodrigo Rosales.

Pese a que el hombre fue trasladado oportunamente hasta un recinto asistencial, murió producto de la herida que le provocó la bala.

Los antecedentes de este caso están en manos del Ministerio Público y el menor quedó bajo el resguardo de sus padres mientras dure la investigación.