Preocupación existe en la región del Bío Bío por el estado de Gustavo Ortiz, el campeón mundial de enduro y descenso que sufrió un accidente mientras entrenaba en Canadá.

En el Hospital de Vancouver está internado “Guga”, recuperándose de la caída que lo dejó con una fractura de columna con compromiso de la médula.

Lee también: El mundo del deporte sale en ayuda de ‘Guga’ Ortiz: fue operado en Canadá tras accidente

La fuerza de este rider sampedrino de 21 años sorprende a su familia, a lo que se debe agregar que su madre junto a su polola viajaron para acompañarlo, mientras que su padre, Gustavo Ortiz, señaló que su hijo está consciente del diagnóstico.

El joven está sin sensibilidad desde el abdomen hacia abajo, evaluación que tiene preocupados a sus cercanos, los que destacan la humildad del deportista. Su kinesiólogo, Juan Pablo Burgos, se refirió a lo ocurrido.

Lee también: Todos por el ‘Guga’: confirman ’salida a beneficio’, mientras Gobierno asesora a familia

En menos dos días los gastos clínicos superan los 50 millones de pesos, por eso en San Pedro de la Paz, Temuco, Rancagua, Coquimbo y Colombia ya organizaron actividades para ir en apoyo de la familia.

La cita en San Pedro de la Paz es este martes a las 15:00 horas en la sala de ventas de Fundo el Venado, donde después de realizar su aporte los asistentes subirán hasta la parte mal alta del sitio, lugar regular de entretamiento del joven talento, que hace poco días logró el lugar número 20 en la copa del mundo.