Nacional


Tras 8 años de espera: Niño de 10 años fue sometido a trasplante de hígado en Concepción

CONTEXTO | José Luis Muñoz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 8 años de espera, un niño de 10 años fue trasplantado de hígado en el Sanatorio Alemán ubicado en sector Pedro de Valdivia de Concepción, región del Bío Bío.

Fueron 7 las horas que duró en el quirógrafo el trasplante hepático de un menor de la comuna de Florida. A partir de ahora, los médicos evaluarán las 48 horas posteriores, ya que son importantes para la adaptación del nuevo órgano.

Entre 10 y 15 trasplantes de hígado al año se producen en el hospital Regional de Concepción y en el hospital Las Higueras de Talcahuano; en el país, son 60 las personas en lista de espera por un trasplante renal.

El doctor Franco Innocenti, jefe de la Unidad de Trasplante de la Clínica Sanatorio Alemán, detalló el procedimiento médico.

El menor se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos y se espera que le den el alta en tres semanas más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados