Favorecidos resultaron los más de 200 vecinos de los sectores Lote B y Provoque, en plena Cordillera de Nahuelbuta, en Contulmo, ya que por primera vez contarán con transporte público para poder llegar al centro de la comuna.

Gracias al subsidio que les brindará el Ministerio de Transportes a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público, desde hoy podrán contar con un minibús tres veces a la semana para acercarse al centro de la ciudad. Este servicio, que nunca antes una empresa había realizado por la baja densidad poblacional de estos sectores extremos y lo sinuoso de los caminos, demandará una inversión anual de 17 millones de pesos.

Los vecinos contarán con el servicio los martes, jueves y sábado y la tarifa adulto tendrá un valor de $800. Mientras que los estudiantes de Educación Básica tendrán tarifa liberada durante el año escolar. En tanto, los estudiantes de Educación Media y Superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. A su vez, los adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta.

La iniciativa fue valorada por el alcalde de la comuna, Mauricio Lebrecht, quien señaló que “estos sectores son las más aislados de nuestra comuna y con este servicio le estamos mejorando la calidad de vida a los vecinos, por tanto, estamos muy contentos”.

En la región actualmente operaran 44 servicios subsidiados de zonas aisladas financiados con la Ley de Subsidios: 39 de ellos son terrestres, dos marítimos, dos aéreos y uno ferroviario que benefician a más de 40 mil personas. Para ello, el Ministerio de Transportes invertirá en 2017 un presupuesto cercano a 4 mil 534 millones de pesos.