Nacional


Suspensión de clases y cierre de puertos deja intensa tormenta en región del Bío Bío

Armando Gilli | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los efectos de las lluvias presentes en la región del Bío Bío durante este jueves ya tienen sus primeras consecuencias, siendo un ejemplo de aquello lo ocurrido en Lota, donde las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos educacionales.

Sumado a lo anterior, se registraron inundaciones en el sector zapaterías de la feria de dicha comuna, dificultando el trabajo de los locatarios, los que en algunos casos debieron retirar sus productos para que no resultaran dañados con el agua, mientras que desde la isla Santa María reportaron que el colegio Juan Jose Latorre, en Puerto Norte, sufrió filtración debido a la lluvia.

Cedida
Cedida

Lee también: Concejal hizo de “puente humano” para ayudar a transeúntes durante tormenta en Lota

Asimismo, producto de los vientos -que pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora- se determinó el cierre de todos los puertos de la región del Bío Bío para embarcaciones menores.

Lee también: Provincia de Arauco: Tombra destruye una vivienda y deja otras dos con daños en Llico

Además, una tromba destruyó una vivienda la mañana de este jueves, en la localidad de Llico, provincia de Arauco.

Calles y viviendas inundadas

En Concepción, diversos puntos del centro de la ciudad se vieron inundados por el agua, siendo este el caso las intersecciones de calle O’Higgins con San Martín y Víctor Lamas a la altura de Tucapel, entre otros.

Un panorama similar se vivió en secciones de la Avenida Padre Alberto Hurtado de la capital penquista.

En total se registraron con 20.6 milímetros de agua caída durante el día y de veinte a treinta centímetros de nieve en la cordillera, situación que fue comentada por la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón.

En San Pedro de la Paz, vecinos informaron de inundaciones en viviendas de calle Las Torcazas con el estero, específicamente en el sector Candelaria, mientras que se reportaron al menos cuatro viviendas anegadas en Lo Rojas, Coronel.

Las precipitaciones seguirán hasta la madrugada de este viernes y a partir de ahí habrá una calma que se interrumpiría el domingo, cuando nuevamente se deje caer la lluvia, comentó el observador meteorológico con asiento en Carriel Sur, Sergio Palominos.

En lo que se refiere a servicios públicos, se suspendió la atención en las oficinas del Registro Civil ubicadas en el Mall Mirador Bío Bío de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados